Diver Vostok Amphibia 090 relume

Lo mío con los relojes rusos es una relación amor / odio. El amor empieza cuando los ves por fuera: su aspecto robusto, su diseño vintage… Y el odio cuando los abro para relumearlos: pintura de los diales de mala calidad, piezas con holgura, piezas que se caen…

He tenido un par, hoy os presento el último que tuve un Vostok Amphibia con caja 090.

Vostok Amphibia 090

Diver Vostok Amphibia 090

Estéticamente me parece una pasada, el diseño de la caja que recupera formas de los años 60, el dial, el bisel… Las agujas no me entusiasman demasiado, prefiero las del 1967 pero todo no se puede tener en un reloj que cuesta más o menos 70 euros.

La trasera firmada con el nombre del modelo y esa peculiar forma de cierre con un aro sobre la tapa también hace que sea un reloj atractivo de espaldas.

Diver Vostok Amphibia 090

En cuanto al brazalete o armis poco voy a decir que no se sepa, preferiría que lo mandaran sin nada y descontaran 5 euros, de verdad es malo a rabiar pero tien fácil solución con un caucho, una milanesa, un armis genérico…

Diver Vostok Amphibia 090

La corona es otro aspecto peculiar de estos relojes, cuando coges uno por primera vez parece que se te va a quedar en las manos y además es de chapa no acero macizo, aunque aguanta perfectamente como reloj de buceo y que baile tanto la tija tiene su razón de ser y es que esa holgura hace que la tija no sufra excesos de tensión. Así que si os compráis uno no sufráis que tiene que ser así.

Diver Vostok Amphibia 090

El cristal es un plexi grueso y alto, a mi personalmente me gustan mucho los plexis, les dan a los relojes un toque especial.

Diver Vostok Amphibia 090

Diver Vostok Amphibia 090

Y para terminar el relume, en este caso opté por combinar dos colores. Aquí es donde aparecieron los principales problemas porque la pintura de los índices es muy mala y se levanta al aplicar el barniz, algo que sólo me había pasado en relojes chinos baratos, aunque si bien es cierto estos relojes no han sido pensados para ser manipulados y menos relumeados.

Diver Vostok Amphibia 090

Diver Vostok Amphibia 090

3 comentarios on “Diver Vostok Amphibia 090 relume”

  1. Medaslahora dice:

    Hombre, para el precio que cuestan los amphibia creo que cumplen sobradamente. Estéticamente crean tendencia, no se parecen para nada a un seiko. Y funcionalmente como reloj yo no tengo pega, me falta probar si de verdad sirven para buceo, (todo se andará)

    • scdone123 dice:

      Aguantan el agua, por lo menos la piscina, y cumplen pero en cuanto a fiabilidad no están a la altura de Seiko o Citizen en el mismo precio. Por lo menos yo no he visto Seikos o Citizen de 50 euros perdiendo rotores y eso es un problema de estos rusos, además de que te encuentras virutas de plástico de las batas dentro de la caja, diales con una pintura regulera, no te digo ya el lume. Gustarme me gustan pero la verdad los dejé de lado.

  2. Clavo dice:

    He visto alguno que han utilizado para bucear con el y bien, yo tengo un par por tenerlos pero estos relojes o te apasionan o solo encuentras pegillas como es mi caso…

    Que no digo que sean malos, pero a mi no es que me apasionen…..


Responder

