Weloop Tommy, entrando en contacto con los smartwatch

Si he de ser sincero desde la aparición de los amrtwatch he sido reticenta a comprar uno, no sé, me parece que aún les queda mucho camino por recorrer. No me hago a la idea de tener que andar pendiente de además de cargar el móvil, cargar también el reloj, otro engorro más.

Hasta que me topé con el Weloop Tommy y cambié de opinión.

Weloop tommy

Se puede decir que es un smartwatch, uno justito, no tiene pantalla táctil ni en color, no es de una marca conocida, las funciones son limitadas… Pero me encanta.

Es justo lo que necesito dentro de un reloj, me llegan las notificaciones, puedo manejar la música a distancia, tiene luz, da la hora y la fecha y se puede mojar ¿Qué más se le puede pedir?

Weloop Tommy

Weloop Tommy

Weloop Tommy

Weloop Tommy

Weloop Tommy

El diseño es sobrio, funcional y a la vez muy cómodo. Posee tras botones en el lado derecho, para subir y bajar en el menú y el central para confirmar. En el lado izquierdo tiene un único botón que sirva para volver atrás. La verdad se hace muy senciillo navegar por las funciones que tiene el reloj.

Además tiene luz, que se puede dejar activa durante las 24 horas o solo de noche y que se activa o bien cuando mueves el reloj (esto puede desactivarse) o al pulsar cualquier botón.

Weloop Tommy

Weloop Tommy

La pantalla a plena luz, incluso bajo el sol directo se ve perfectamente, esto es debido a que es de tinta electrónica lo que además hace que la autonomía del reloj se dispare hasta las 3 semanas según el fabricante. Uno de los aspectos que me hizo decidirme a comprarlo, bueno eso y el el precio es muy asequible, unos 63 euros puesto en casa.

Las notificaciones se leen también de forma clara como podéis ver en la foto, y quedan almacenadas en el reloj. Se pueden borrar de forma manual.

Weloop Tommy

Pulsando al botón de la izquierda se accede a una pantalla con la fecha, el identificador de bluetooth y el porcentaje de batería restante.

Weloop Tommy

En cuanto al resto de funciones basta con pulsar el botón central derecho y las tenemos todas a mano.

Weloop Tommy

Weloop Tommy

Weloop Tommy

Otra cosa curiosa del reloj es que podemos cambiar el aspecto de la pantalla en la que nos da la ahora, cambiando la carátula mediante la app que tenemos que tener instalada en nuestro smartphone, por cierto con Android Kit Kat o superior. Os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube con el que podéis haceros a la idea.

Y para terminar los puntos negativos:

-La configuración, puede suponer un verdadero dolor de cabeza hasta que se entienden la app del móvil y el firmware del reloj que por cierto se actualiza con frecuencia. Hay tutoriales para configurarlo en diferentes foros de Internet.

-Cambia el idioma a chino cuando le da la gana pero bueno eso es fácil de resolver accediendo de nuevo al menú.

Weloop Tommy

 

Anuncios

3 comentarios on “Weloop Tommy, entrando en contacto con los smartwatch”

  1. Clavo dice:

    Son el futuro nosotros nos costara mas dar el paso pero nuestros hijos ya creceran con ellos. 😉

  2. […] quien también lo llama “weareables”. El primero fue un Weeloop Tommy que os mostré aquí y que en mi afán de hurgar, conocer y aprender acabó falleciendo tras varios experimentos con el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s