¿Cómo es un reloj?
Publicado: 25/02/2015 Archivado en: Fotografía, Varios | Tags: blanco, cuarzo, Seiko, sencillo, vestir 4 comentariosEvidentemente todos tenemos una respuesta a esa pregunta, no coincidiremos exactamente pero esta claro que cuando hablamos de un reloj todos tenemos en mente una máquina en la muñeca que nos da la hora.
Hay miles de modelos diferentes, pero personalmente cuando pienso en “reloj” me viene este a la mente.
Es un Seiko, de cuarzo, sencillo y humilde que encontré tirado en la calle y cuando digo tirado no es que estuviera encima de algo por un olvido, es que estaba entre los desperdicios de una papelera que se hallaban desparramados por el suelo.
No lo pude dejar allí así que lo cogí y lo restauré, cuando lo miro me viene a la mente lo que nos complicamos con los relojes a veces los que sufrimos esta afición, alarmas, biseles, cronos, mecanismos retrógrados… Y al final este sencillo Seiko cumple con todo lo que personalmente necesito: me da la hora. Bueno y en un alarde de complicación me da el día y la fecha que ya es la pera.
Pensadlo bien, hace 300 años esto era ciencia ficción y hoy es un reloj tirado a la basura aún funcionando. No es el reloj más bonito del mundo, no es el más completo pero cumple su función como cualquier otro.
Ah! Lo olvidaba, de noche también da la hora, ¿no es una máquina verdaderamente sorprendente? 🙂
pues no sera el mas bonito la verdad pero practico seguro ademas tiene un aire militar sencillo y seguro que es pequeño ,que ahora son todos enormes y los que tenemos muñeca pequeña que?
Me pasa exactamente lo mismo, la mayoría de los que me gustan se me van de tamaño
Una pasada lo bien que ha quedado, ahora tendré que ir mirando al suelo por la calle.
Por cierto, las zonas cepilladas de la caja, ¿cómo consigues que te queden tan bien? ¿qué técnica utilizas?
Un saludo y enhorabuena por el blog!
Gracias, me alegro de que te guste el blog. Para el cepillado depende, a veces unos discos especiales que se acoplan a un taladro y otras un taco de lija de agua paándolo siempre en la misma dirección