Restauración Orient Ana-digi vintage

Cuando un compañero lo puso en venta en Hablemos de Relojes no me pude resistir, tenía ganas de restaurar uno de estos ochenteros de acero así que se vino a casa, aunque duró un suspiro ya que nada más llegar el paquete, Néstos un compañero de cayó prendado de ese aura ochentera y me dijo: “cuando lo restaures para mí”, así que nada otro de los que conservo sólo las fotos.

Este es el estado en el que llegó, funcionando y estéticamente con bastantes marcas.

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

El proceso de restauración fue el acostumbrado, primero con la dremel y las puntas abrasivas de goma se le da un repaso a todo el reloj para quitar las marcas profundas, después con los discos de cepillado y el taladro repaso las zonas con acabado cepillado y termino con los discos de fieltro y la pasta Dialux gris para las zonas brillantes.

En este caso el cristal se ha sustituido por uno hecho a medida, ya que encontrar el original era imposible y tampoco se podía pulir por la cantidad de muescas en las aristas de los bordes.

Unas tres horas para conseguir este resultado, que personalmente me parece muy satisfactorio y que me ha hecho plantearme dar el paso y comprar maquinaría más específica para el pulido ya que con la Dremel el trabajo se hace un poco difícil y el resultado final creo que puede mejorarse al trabajar con una pulidora de sobremesa.

Espero que os guste tanto como a Néstor este reloj.

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Para terminar unas fotos con los diferentes modos de funcionamiento, hora normal, alarma, crono y fecha, lo básico.

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

Orient ana-digi vintage

8 comentarios on “Restauración Orient Ana-digi vintage”

  1. Clavo dice:

    Otro magnifico trabajo enhorabuena compañero buen trabajao y un reloj la mar de majo………….. :)…..

  2. Pedro dice:

    Estimado amigo,
    Gracias por dejarnos ver tu restauración magnífica. Yo tengo la misma afición pero con relojes digitales y me ha surgido una duda.
    Hablas de cepillado de la caja ¿cómo haces el efecto cepillado? ¿con qué utensilio de la dremmel? yo tengo los típicos accesorios de cepillos metálicoa, pero no hacen marca en el acero.
    Cualquier información será bienvenida. MUCHAS GRACIAS.

    • scdone123 dice:

      Hola, el cepillado lo hago con unos discos que compré en ebay y que se pueden adaptar por ejemplo a un taladro, son de un material plástico parecido al estropajo verde de 3M, de echo lo puedes hacer con ese estropajo pero no queda igual de uniforme.

      Saludos

      • Pedro dice:

        Gracias por responder tan rápido.

        ¿Recordarías el nombre de esos discos o el vendedor o alguna pista? me encantaría probar con ellos, el cepillado del acero es mi asignatura pendiente.

        Mil gracias.

    • scdone123 dice:

      No recuerdo el vendedor, creo que se llaman “abrasive nylon wheel” te dejo una foto de una como las que uso, como te decía es un tejido como el del estropajo verde pero más basto

  3. Pedro dice:

    Muchas gracias de nuevo, lo buscaré a ver qué encuentro.

    Me imagino que trabajar con esto debe ser delicado ya que si te pasas puedes comerte las esquinas y ángulos de la caja con facilidad. ¿Proteges las partes que no quieres cepillar con cinta?
    Yo suelo aislar las partes que quiero pulir de las que no quiero pulir, pero el cepillado o mate lo hago a mano con Garryflex, que es taco abrasivo bastante eficaz, con esto se consigue hacer que el acero sea mate, pero no cepillarlo.

    Gracias por contestar, siempre se aprende algo nuevo 🙂

    • scdone123 dice:

      De nada, si que protejo con cinta de carrocero, pero no te preocupes que con esos discos no te comes el metal ya te digo que son como de estropajo blando y cepillan paero nada más. Yo los tengo en tres acabados, fino, grueso y mate (que básicamente hace creo el mismo efecto que el garriflex)

      Saludos


Responder

