Casio Oceanus AW504 y esas correas que no me gustan nada

Según la Wikipedia la serie Oceanus de Casio es: “the elite line of Casio watches designed for both men and women”. Aunque la Wikipedia habla de la línea actual que incorpora las últimas tecnologías de la marca, no dudo que en su época este reloj también fuera una gama media-alta de la marca.

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Su diseño es de esas cosas rara pero elegantes con un toque a pieza de submarino del capitán nemo que por momentos te repele y por momentos te atrae, lo que me pone un poco nervioso es esas correas de cuero marrón que eran tan comunes en las series con caja de acero en los 90. Sinceramente no me gustan nada pero esto es completamente personal, entiendo que estos relojes pretendían tener un toque elegante y de sport a a la vez tan de aquellos años.

El reloj en sí está muy bien terminado aunque en mi opinión tiene un fallo, la tapa trasera es a presión y no a rosca, claro que tampoco es un reloj pensado para bucear o nadar en principio sobre todo cuando de serie le acompaña esa correa de cuero.

Casio Oceanus AW504

El lume no pasa de lo correcto, uno de los puntos flojos de Casio de siempre y que tampoco creo que les cueste tanto mejorar en las gamas medias.

Casio Oceanus AW504

Monta un módulo 731 del que no he conseguido encontrar ninguna información en Internet por lo que ponerlo en hora fue una experiencia un tanto engorrosa o al menos eso creo recordar porque este reloj hace tiempo que salió para incorporarse a una colección creo que en Italia. corregido, gracias al amigo Íñigo ya tenemos info del módulo aquí

Para finalizar estas son las diferentes pantallas de modo, tiene hora normal, fecha, alarma, crono, cuenta atrás y lo que creo que es otra especie de crono.

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

Casio Oceanus AW504

6 comentarios on “Casio Oceanus AW504 y esas correas que no me gustan nada”

  1. guillermo zavalaga denèn dice:

    Los saludo afectuosamente, ponderando siempre vuestro trabajo especializado; por favor les agradecería en esta oportunidad me ilustren sobre una idea o mala información que tengo sobre los relojes Casio, tengo la impresión que deben tener una línea de productos de calidad alta y de ser asì, les agradecería me enseñen que modelos son finos, que estoy seguro que los tienen, porque si son muy bonitos, pero el suscrito tiene un sesgo o complejo por lo muy fino, de lo cual agradecería ser entendido . Muchas gracias

    • scdone123 dice:

      Hola, Casio fabrica relojes de gama alta y cada vez más, hay modelos edifice y de la gama Oceanus así como GShock

      Este Oceanus Manta OCW-S1200

      Este G Shock MTG-S1000D-1AJF

      Este Edifice EQW-A1200RB-1A

      • guillermo zavalaga denèn dice:

        Muchas Gracias, me fijaré en los modelos que me señalas de Casio, aunque desde ya te manifiesto que aquí en Arequipa, no ofrecen los modelos indicados, pero les solicitaré los Oceanus una vez los conozca por Internet. te agradezco por todo. Saludos Willy

  2. Clavo dice:

    Un vintage muy curioso, me gusta mucho……..

  3. Javier dice:

    Este reloj posee una funcion de velocimetro. Si te fijas bien en el relojito chiquito tiene una escala que va de 50 en 50. Esos son km por hora. Yo lo tengo y es un muy buen reloj.


Responder

