Aprendiendo y disfrutando de la relojería

Lo que más me gusta de esta afición es la cantidad de cosas nuevas que se pueden aprender, das un paseo por los blogs habituales por los foros y de repente encuentras un post como este:

Los grandes cronómetros de la marina

Escrito por el forero Tandetemps en Relojes Especiales, el artículo es de una magnífica manofactura, la forma de explicar el funcionamiento acompañado por estupendas fotos, por lo menos para mí ha sido como leer un buen libro. Artículos como este abren una nueva visión del mundo de la relojería, me ha mostrado como los relojes están presentes en muchos aspectos de nuestra vida que en muchos casos pasan desapercibidos.

Te encuentras con un reloj como este Glashütte

Cronómetro marino

Un cronómetro de la marina de mediados de los años 70 fabricado en la extinta Alemania Oriental y que supuso un gran avance en precisoón frente a los tradicionales mecánicos. Pero no solo te lo muestra por fuera, lo abre y te lo muestra por dentro

14nz34h

Y además te explica como funciona y me lo leo y me entero, que no es poco.

Sigues tirando del hilo y buscas más artículos del forero Tandetemps y poco a poco descubres que en cada uno de ellos pone el mismo cuidado y dedicación de una manera altruista, simplemente por compartir sus conocimientos con el resto de aficionados.

Si como decía buscas sus hilos te puedes encontrar con cosas como esta:

Omega, evolución e historia en 5 calibres

En el que descubres como el fue el principio de la introducción de la electrónica en los relojes de pulsera nada más y nada menos que en una marca como Omega y en un tiempo en el que los relojes mecánicos perdían posiciones. Ver al desnudo estos calibres te hace pensar un poco en la ciencia ficción de esos años, la verdad me parecen preciosos.

Omega

Esa combinación de electrónica añeja y piezas de relojes mecánicos me parece simplemente genial y me lleva a imaginar a los ingenieros de la época exprimiéndose los sesos para adelantar a la competencia en una contrarreloj que supuso la desaparición de algunas marcas europeas.

Y para terminar otro ejemplo de sus post

Relojes electrónicos y sus visualizadores

¿Cómo llegamos de esto?

tndetmonpv4

¿A esto?

sui2monoi7

Ahora cuando miréis el viejo reloj de números partidos de algunas oficinas de correos y luego el digital que algunos solemos llevar ya no los vais a ver de la misma manera.

Para finalizar quiero dar las gracias a Tandetemps por su ayuda para elaborar este artículo. No dejéis de pasar por Relojes Especiales y leer algunos de los suyos, de verdad merece la pena.

Anuncios

2 comentarios on “Aprendiendo y disfrutando de la relojería”

  1. Nauj00 dice:

    Me ha gustado, muy interesante

  2. Clavo dice:

    Muy pero que muy interesante el articulo………. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s