Casio CMD40 el mando a distancia

Este si que es un clásico de nuestra niñez y adolescencia, aunque hay varios modelos de Casio Mando a distancia el que a mí me viene a la mente es este el CMD40.

Casio CMD40

Casio CMD40

Todos conocíamos al alguien que tenía uno y el deporte favorito era cambiarles el canal a los mayores en el bar, en casa… Y además calculadora ¿Qué más se le podía pedir a un reloj?

La verdad es que es un reloj grande que además depende bastante del manual de instrucciones ya que en este último es donde aparecen los códigos de las diferentes marcas de TV para poder programar el reloj, aunque también tiene la función de aprendizaje. Unas fotos con el embalaje original.

Casio CMD40

Casio CMD40

Todo un clásico que no pasa de moda aunque este pasara brevemente por mis manos para volver a marcharse guardo las fotos y el recuerdo de unas cuantas tardes haciendo de las nuestras en el barrio con este “Mando a distancia”. Os dejo las fotos de todas las pantallas de función.

Casio CMD40

Casio CMD40

Casio CMD40

Casio CMD40

Casio CMD40

Casio CMD40

El manual podéis encontrarlo aquí 

Las especificaciones del fabricante

· FUNCIÓN DE CONTROL REMOTO TV
· Activación/desactivación, +/- de canal, +/- de volumen, selección de canal directo.
· Puede controlar una CAJA DE CABLE VCR: Activación/desactivación, reproducción, Parada, rebobinado, avance rápido, +/- de canal.
· Función de aprendizaje: Almacena hasta 16 juegos de datos infrarrojos.
· FUNCIÓN ARITMÉTICA DE 8 DIGITOS
· Constantes para la suma (+), resta (-), Multiplicación (x) y división (/)
· CRONÓGRAFO DE 1/100 DE SEG.
· Capacidad de medición: 23:59’59,99’’
· Modo de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del 1ro. Y 2do. en llegar.
· ALARMA DIARIA
· SEÑAL HORARIA
· HORA REGULAR

· Horas, minutos, segundos, am/pm, mes, fecha y día
· AUTOCALENDARIO
· 28 días para Febrero
· FORMATO DE 12/24 HORAS
· PRECISIÓN

· +-/ 15 Seg.. por mes
· DURACIÓN DE LA PILA
· Aprox. 15 meses
· CAJA DE RESINA
· TAMAÑO DE LA CAJA / PESO

· 49mm x 44,1mm x 13mm / 60 g.

10 comentarios on “Casio CMD40 el mando a distancia”

  1. Clavo dice:

    Este tipo de relojes marcaron tendencia en su dia, es bien cierto que los utilizaban para hacer la puñeta en los bares como mi primo y el cual que me dejo un JG 10 de este estilo pero con juegos……..

    Son relojes si mas no curiosos……….. 😉

  2. […] Qué placer eso de molestar a los mayores cuando veían el fútbol en un bar… Hace tiempo os presenté el hermano mayor de este CMD10, el Casio CMD40 aquí. […]

  3. SandroGuey dice:

    Yo tuve el Casio CMD40 durante casi quince años. Me con toda la ilusión del mundo cuando salió. Era una pasada de reloj. Resistente, con un diseño muy bonito, con un pedazo calculadora y con esa función tan molona que era el mando a distancia, que me hacía sentir tan poderoso. Yo amaba este reloj como no os podéis ni imaginar. Aunque ya hiciera quince años que lo llevaba en la muñeca, lo miraba y me gustaba igual que el primer día. Mirarlo me hacía sentir bien, me relajaba… A veces miraba la hora y me quedaba cinco minutos más observando el reloj, de tanto que me gustaba. Me sentía afortunado de tenerlo. Por desgracia, un follamigo mío se encaprichó de él y se lo regalé, y desde entonces me siento como huérfano de reloj, o peor, como si me faltara un trozo de mi alma. Cómo me arrepiento de habérselo dado. Y encima lo metió en el agua y se lo cargó a los pocos días 😦 He estado muchos meses sin reloj y ya no podía aguantar más, así que me he comprado un último modelo con calculadora (que son que me gustan verdaderamente), que a decir verdad también es estupendo e incluso mejor que el CMD40, porque tiene más funciones (pero no mando a distancia :,(…), pero sigo echando de menos aquel MI CMD40 :,,,( En qué maldita hora lo regalé, cagontó… Sirva este mensaje como homenaje a aquel reloj, que era como una parte de mí. Para consolarme, y a modo de información, nombraré también algunas de sus desventajas. Creo que sólo tiene tres: no tiene luz (grave fallo, la verdad), ni agenda y sólo “habla” inglés. Por lo demás, es sin duda uno de los mejores relojes que se han inventado. Descansa en paz, allá donde estés, mi querido reloj con calculadora y mando a distancia (como yo le llamaba). Con todo mi cariño. Nunca te olvidaré ;( :* D.E.P. —<@

    ….*☆.¸.☆*'
    ….*☆.@@ ☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ….@@@@@@
    …☆*@@@@`*☆.¸¸
    …….||///.
    ……..||//.
    ………ƸӜƷ.
    ……….|/..♥
    ………..V….

  4. […] Remote varios meses. Su versión de muñeca no sólo es la más cómoda si no que me recuerda al Casio CMD-40 (con mando a distancia) que se vendía en los […]

  5. Jesus dice:

    estoy buscando este reloj pero no encuentro reviews claras sobre él. Si alguien sabe, se pueden configurar algunos aparatos modernos? tvs, radios, etc.? Gracias.

  6. jefferson dice:

    hola alguien que m ayude aconfigurar para control,remoto de samsung

  7. Mark dice:

    Dónde encuentro ese tipo de reloj el mío se perdió y quiero otro

  8. Jose maria dice:

    Como puedo conseguir el. Manual


Responder

