Seiko Prospex SBDK001

Fue una gran sorpresa encontrar este monstruo marino en la boutique Seiko de Madrid, francamente ni siquiera tenía idea de su existencia hasqta que un compañero de Hablemos de relojes realizó un post acerca de este computador de buceo el Prospex SBDK001.

Seiko Prospex SBDK001

Realmente contundente pero nada pesado gracias al titanio con el que está fabricada la caja que le confiere un peso de 118 gramos solamente. Impresiona en la mano por los acabados aunque como siempre en Seiko la dotación es bastante espartana, lo que podéis ver en la foto en una caja tipo Peli de color amarillo.

Seiko Prospex SBDK001

El cristal es Harlex como sule aplicar Seiko en aquellos relojes que considera una herramienta dada la mayor resistencia a las roturas de este material que el zafiro. En us interior un módulo DH33 con una precisión de +/- 15 segundos mes, sorprende la resitencia al agua de 100 metros o eso he leído en las especificaciones aunque realmente no creo que sea necesaria mayor resistencia a la presión de agua. Una foto de su trasera

Seiko Prospex SBDK001

Algunas de sus funciones la medición automática de profundidad, está programado para el uso con Nitrox con indicador gráfico del volumen restante de ambos gases, calculo automático de los límites de no descompresión… Personalmente me ha parecido impresionante pero dejo a los expertos en buceo el juzgar su utilidad.

Disculpad la calidad de las fotos pero las hice ayer con el móvil que era lo único que tenía a mano, no le hacen justicia a este reloj/computador.

Anuncios

4 comentarios on “Seiko Prospex SBDK001”

  1. villata dice:

    No soy, por supuesto ningún experto ni en buceo ni en relojes, pero no entiendo como SEIKO tiene este pedazo de ordenador de buceo, (me he leído sus características) y la tapa trasera está atornillada, según se ve en las fotos que hay sobre él.

  2. Clavo dice:

    Eso es un artefacto para el buceo como la copa de un pino, mas que reloj es una herramienta y despues marca la hora…….. brutal es poco, me encanta…………. 🙂

  3. sharly dice:

    Sin ánimo de ser tikismikis creo que no es “propex” sino “Prospex”.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s