Seiko BG001 Power design Project solar

El Seiko BG001 es un impresionante reloj una vez lo tienes en la mano por la calidad de los acabados, tiene todo el espíritu de los clásicos digitales de la marca pero reinventados, es de mayor tamaño que sus abuelos y evidentemente en tecnología no tiene nada que ver, es solar y radiocontrolado.

Lo que más me gusta es el contraste de la pantalla que se puede modificar y en su tope que es como lo llevo la nitidez muy buena. El cristal es hardlex y da la sensación de flotar sobre las células solares y sobre el LCD porque este cristal va serigrafiado en su interior.

El LCD es retroiluminado con una duración de 3 segundos en un bonito color azul (vamos lo normal)

La trasera tiene bastante literatura con las funciones del reloj y la utilidad de los botones no sé si es grabado a láser aunque supongo que sí y no es roscada a pesar de eso es resitente al agua 100 metros, aunque tampoco tengo pensado bañarme con él

Los botones van muy suaves y una cosa curiosa es que es sonido suena un poco más tarde que en los Casio cuando aprietas el botón “mode”

Todo el reloj es de acero con el armis macizo y su único punto débil es el cierre porque digo yo que en un reloj como este se podían haber esmerado un poco más y elevar la calidad de la chapa con la que lo han hecho

¿Qué si es mucha pasta para un digital? Pues la verdad una vez con el reloj en la mano me da igual por que tenía muchas ganas de tenerlo y como suele suceder ha terminado en mis manos gracias a las gestiones de Carlos, gracías tío majo.

Os dejo de paso las características técnicas para los más curiosos

Módulo: S760 Solar
Cristal: Hardlex
Iluminación: Panelight( EL back Light)
Exactitud: +/-20 sec per month
Resistencia al agua: 10ATM
Anchura: 40 mm sin contar pulsadores
Grosor: 10 mm

Funciones:
Hora local y fecha
Hora mundial en 32 ciudades
Crono
Cuenta atrás
Alarma
Recepción de la señal horaria de Japón, Alemania, Inglaterra y EE.UU

7 comentarios on “Seiko BG001 Power design Project solar”

  1. No me parece caro, para la maravilla tecnologica que es. Enhorabuena, y excelente revisión, 🙂

  2. Beatleg dice:

    Joder, que bonito.

    ¿Se sigue vendiendo?

    Estoy antojado de un digital (no tengo ninguno) y habían pensado en un G-Shock que no sea muy grande, pero mi intención es que no use pila y que la pantalla sea en negativo, es decir, fondo negro y números claros. Alguno he visto pero no sé si reúnen todas esas características. Y vaya, este Seiko tuyo es precioso y muy posible.

    Saludos!

  3. Guti dice:

    Es un reloj que me encanta. El principal fallo que le veo además del precio, que para lo que es me parece algo elevado, es que no tenga señal horaria (el bip bip a las en punto).
    Algo imperdonable para un reloj de este empaque.

  4. scdone123 dice:

    El reloj es un modelo exclusivo de Japón y que yo sepa se sigue vendiendo pero solo lo podrás conseguir a través de vendedores japoneses.

    En cuanto al precio efectivamente es un poco elevado, pero es un capricho, aunque hay que tener en cuenta que el precio real es menor ya que hay que sumarle envío y el beneficio del vendedor.

  5. Clavo dice:

    Enhorabuena compañero, un reloj muy bonito, me encantan los Seiko digitales y al que le tengo muchas ganas si no fuera por su precio seria un Lupin……

    Este que nos eseñas es precioso, cargado de tecnologia y un duro competidor para casio, lastima que no entren en nuestro pais y se puedan comprar en cualquier relojeria que vendan Seiko……

    Excelente pieza si señor….. 🙂

  6. Virgil Rangel dice:

    Una cosa curiosa que observe , dice manufacturado en China. O es japones o es una copia de los chinos, Observa el sello,.

    • scdone123 dice:

      Hola, aún siendo un modelo exclusivo de Japón está fabricado en china. Este reloj ha venido desde Japón de parte de una persona de absoluta confianza.


Responder

