Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Y digo probablemente porque no podría asegurar que haya otro databank que supere al Casio EDB600 en funciones:

Hora mundial

Calculadora

Agenda

Alcacen de email y webs

Alarma

Crono

Cuenta atrás

Luz

Y además para mí tiene un diseño muy interesante, eso sí noventero, pero con ese encanto que pasa de década en década. una de las cosas que más interesante lo hace para mi es la variedad de visualizaciones en la pantalla principal, para empezar puedes elegir entre la hora bien grande o el menú. otro punto fuerte del reloj es el recubrimiento de la caja en chapa de acero y su punto más débil la correa que al ser propia del modelo si se rompe puede ser difícil de encontrar.

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Este menú se maneja con el teclado numérico del reloj y se elige el apartado que quieres pulsando la tecla que se encuentra en esa misma posición ene le teclado. Por ejemplo: La agenda telefónica es el 6. La primera línea de teclas está reservada para el menú inferior “Home”, “GMT”… El menú un poco más de cerca.

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

En los laterales del reloj tenemos los botones para la luz, el cambio de visualizaciín y para el ajuste del reloj.

La visualización de la línea superior también puede cambiarse.

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Variando el color también de los dígitos cosa que me parece muy interesante aunque no es única de este modelo, lo que también me gusta es su tapa trasera con “literatura”.

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Y la retroiluminación que es algo común pero funcional y resultón.

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Para terminar os dejo un resumen de las visualizaciones de la línea superior en el formato “hora”, algo que como decía es de las cosas que más me gustan de este modelo.

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

Casio EDB600 probablemente el Databank más completo

6 comentarios on “Casio EDB600 probablemente el Databank más completo”

  1. Clavo dice:

    Me encantan los CASIO de epoca, este que muestras es un modelo muy curioso, enhorabuena por el ejemplar………….. 🙂

  2. jesus delgado dice:

    tengo un problema co mi casio e data bank EDB600 El teclado esta muerto si alguien tiene uno que ya este en desuso o malgrado —-aganmelo saber a mail. prod_st@hotmail.com

  3. Wired dice:

    No creo que sea el Databank mas completo de Casio, probablemente lo fueran el VDB-1000 o el DBX-100… lo malo es que Casio decidir no seguir por esa linea. Cuando salio el EDB-600 me pareció un horror… para eso era mejor cualquiera de esos pc-unite anteriores. Ni siquiera tiene agenda de eventos que era lo mejor de los Databank. Y encima coincidió con la popularización del móvil que prácticamente tiene todas esas mismas funciones.

    A ver cuando Casio saca un reloj como el Timex Datalink USB (T5C291)… con datos y programable, y me cambio de reloj!!!

    • scdone123 dice:

      Por eso pongo probablemente en el título, efectivamente estéticamente no era muy agracias y quizá demasiado diferente a los databank más rectos. En cuando a los táctiles para mi gusto eran un desastre muy poco manejable el DBX100 nunca lo he tenido y en cuanto al timex a punto estuve de comprarlo cuando en ebay se encontraban tirados de precio. Los databank ya solo son un recuerdo y lo extraño es que Casio los siguiera comercializando porque efectivamente los móviles cumplen todas esas funciones y más con la llegada de los smartphones asequibles.

      Mi fiebre por los databank que me duro poco y por el coleccionismo que duró algo más ya la di por finalizada son demasiados modelos… y demasiado presupuesto por eso ahora me encamino más a la restauración y customización.

  4. CHACHO77 dice:

    Yo tengo un EDB 610, desde el 2005 y me parece excelente, a la fecha solo le he cambiado de pila dos veces (cada 5 años), la única falla es que se me borraron los contactos de teléfono en un cambio de pila mal realizado.

  5. Alberto Pérez dice:

    Alguien sabe dónde puedo encontrar la correa para este Modelo… Vivo en México D.F. GRACIAS


Responder

