Proyecto Tokkotai de Club Seiko

Si de algo me gusta hablar es de los proyectos que se gestan en los foros, como el Tokkotai de club Seiko, por esa carga emocional que tienen y por que los resultados son o sueles ser excelentes. Se trata de relojes en la gran mayoría de los casos sin una intención de convertirlos en un producto de mercado (aunque la especulación en algunos casos es inevitable).

Este fantástico proyecto va a homenajear los relojes japoneses de piloto de la segunda guerra mundial que también los hubo obviamente aunque quizá entre los aficionados los más populares sean los alemanes. Concretamente se va a homenajear este

Proyecto Tokkotai de Club Seiko

Proyecto Tokkotai de Club Seiko

Un Seikosha modelo “Kamikaze” que como nos dicen en Club Seiko era como se conocía internacionalmente a los pilotos de este grupo especial, aunque en Japón se les conocía por la abreviatura de su nomenclatura completa: Tokkotai. Y es precisamente este nombre el que se ha elegido para el reloj.

Proyecto Tokkotai de Club Seiko

Un proyecto muy fiel al original en el que se varía el calibre del original manual a uno automático de la última hornada de Seiko: el 4r35 o nh35 para ser montado en otras marcas. Mantiene la enorme corona típica de los relojes de piloto necesaria cuando se vestían gruesos guantes de piel, una esfera limpia y muy legible y un bisel interior móvil mediante el bisel estriado exterior. Y ahora el primer render del reloj, en mi humilde opinión espectacular y realizado por G. Gerlach. Cada vez me gustan más los trabajos de este fabricante polaco.

Proyecto Tokkotai de Club Seiko

Todos los detalles del proyecto podéis descubrirlos en el foro Club Seiko AQUÍ

Estás serán las características:

Maquinara: nh35 o lo que es lo mismo 4r35, esta maquinaria, lleva parada de segundero y remonte manual. Es mas conocido el movimiento nh36, la diferencia entre los movimientos, es que el que nosotros vamos a usar NO lleva día, movimiento perfecto para nuestro reloj.

Caja (material y medidas): 43 x 14 en acero 315l cepillado. Las medidas de la caja son estas, 43 de ancho de la caja, sin contar corona, creemos que es la medida perfecta. Tenemos que contar con la corona, que es contundente también. El grosor de la caja sera entre 14-15 mm, en este grosor esta incluido el cristal abombado.

Cristal: Zafiro esférico. Nuestro reloj llevara un zafiro abombado para darle carater vintajeDial: Exacto al original. Con dos partes, el dial y el bisel interior fijo. No va a llevar NINGUN tipo de marca no nombre en la esfera.

Lumen : Japonés de varios colores. El reloj ira bien lumeado, queda por decir alguna cosilla respecto al Lumen pero poca cosa, ira lumeado en 2 colores, vintage, y azul o verde.

Las zonas lumeadas serán las siguientes:

Agujas: Blanco vintage
12,3,6,9: Blanco Vintage
Puntos: Blanco Vintage
Resto de números:Azul o verde

Diferenciaremos los números 12,3,6,9 del resto de los números con 2 colores de lumen, vintage para 12,3,6,9 y verde o azul para el resto.

Corona: de cebolla y roscada. Como el reloj sera sumergible es algo imprescindible para su hermeticidad. Creemos que es un plus extra para el reloj.

Sumergible: 200 metros.

Trasera: diseño acorde a la historia del reloj, grabado a láser 0.3mm roscada. Tendrá un buen relieve. Aun no se puede adelantar nada de la trasera, pero aseguramos que sera preciosa. Ira numerada XXX/YYY.

Buckle: Estamos trabajando en el diseño, pero sera personalizada.

Correa: De cuero, aun no sabemos que estilo de correa sera. Estamos trabajando en ello.

Precio:
Parece ser que finalmente estará en los 295 euros

Por último el esquema completo del reloj que será realizado por G. Gerlach

Proyecto Tokkotai de Club Seiko


4 comentarios on “Proyecto Tokkotai de Club Seiko”

  1. andres dice:

    muyyy bonito

  2. kaik dice:

    Qué pasada de proyecto…..me encantaría apuntarme😛

    Gracias por enseñárnoslo Rubén🙂

  3. Clavo dice:

    Quedara un reloj precioso que representa una parte de la historia importante…..

  4. […] por la historia que contiene y de la que ya os hablé al principio de gestarse este proyecto en este […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s