Baggelsport Black Bay

Desde que vi el Tudor Black Bay me dejó impresionado su estética y como no me llega para comprarme uno lo primero que pensé es en hacerme un homenaje a partir de un Baggelsport, MQJ o similar.

En este caso no es exactamente igual que el Tudor, no he eliminado los guardacoronas y el dial es aftermarket pero sin los índices aplicados, aunque estéticamente se aproxima mucho a lo que me gusta del original. Este es el mío, con una correa de cuero hecha a mano por el maestro Antonio Manjón.

Baggelsport Black Bay Baggelsport Black Bay Baggelsport Black Bay

Las piezas las he comprado en ebay, el dial es de Rafflestime, las agujas son de ETA y me las regaló un amiguete y el insert es también de ebay, muy fácil de encontrar y de bastante buena calidad para los 9 euros que cuesta, os dejo unas fotos en detalle.

Baggelsport Black Bay Baggelsport Black Bay Baggelsport Black Bay

Lo más complicado ha sido adaptar las agujas de ETA a la máquina china DG2813, por fortuna eran más estrechas así que utilizando una lima muy fina a modo de escariador ensanché lo suficiente para acoplarlas a la máquina.

Baggelsport Black Bay Baggelsport Black Bay

En el caso de la caja utilicé el tradicional método del estropajo que no está mal para salir del paso. Recientemente me he comprado unos discos para cepillar y los he acoplado a un taladro, los resultados son mucho mejores, aunque este de momento hasta que tenga tiempo se queda con ese cepillado más “casero”.

Baggelsport Black Bay

7 comentarios on “Baggelsport Black Bay”

  1. kaik dice:

    Muy guapo Rubén…..tiene muy buena pinta 😛

    El plexi también lo has pillado en ebay??……me gustaría también que me dijeras que tipos de discos has comprado para el cepillado de la caja, que no entiendo mucho pero me gustaría tener unos para mi Dremel…..si quieres me pasas la info por mp en HdeR….:D

    Enhorabuena por tus mods…..este Black Bay pinta estupendo 🙂

    • scdone123 dice:

      Gracias por el comentario, el plexi lo tenía por casa, pero normalmente suleo usar los de certina. Ahora te paso lo de los discos de cepillar

  2. Daniel Ordoñez Jimenez dice:

    Muy buen resultado Ruben, como siempre, da gusto leer tu blog, muy inspirador, eso es lo malo, jajaja… respecto a los discos para cepillar, creo que va a haber oberbuking de compras de ese producto… jajaja..

  3. Clavo dice:

    Precioso es poco……..

    Enhorabuena maestro………… 🙂

  4. scdone123 dice:

    Gracias por los comentarios

  5. compas dice:

    muy bueno Ruben, como siempre.

    habrás tenido que sudar tinta adaptando las agujas

  6. scdone123 dice:

    Gracias por el comentario, me las apañé gracias a los consejos del maestro Juanra


Responder

