Una interesante historia con el Okeah Final Edition de Hdr

Como ya sabéis el año parado en el foro español Hablemos de Relojes se realizó la que debía ser la edición final del cronómetro Okeah de la marina rusa. A parte de la triste historia de copias realizadas por Volmax, hay una historia de las que hacen grande esta afición y a este reloj. Y que os conté aquí

Poljot OKEAH Final Edition

Es la historia de Andrey un marinero ruso que siempre soñó con tener uno de estos relojes destinados a los oficiales y que hace poco se puso en contacto con el staff de Hdr para contarles esto:

“Desde hace muchos años, mi mayor sueño fué poder lucir un Poljot Okeah de dotación. Estuve destinado en la marina rusa durante los años 1988/1990, siendo marinero de promoción en la “Tihookeansky flot” (SU fleet of the Pacific ocean) y en el submarino B-164 

(641 pr., “foxtrot” by NATO terminology).
Los flamantes Poljot Okeah se les entregaba a los oficiales de alto rango y a otros oficiales más veteranos, pero los jóvenes, teníamos que conformarnos con los Casio digitales o Seiko que traían del mercado “negro” los ex-soldados ya civiles. Solo era posible adquirir un Okeah en nuestra “tienda secreta”, situada en una base militar cerca de Vladivostok. Estas ventas “secretas” no eran autorizadas, por eso y por el valor que tenía para cualquier marinero poder llevar un Okeah, su precio rondaba los 130 rublos de la época (que venía siendo el sueldo mensual de mi padre, ingeniero de profesión). No era posible adquirir un Okeah en tiendas civiles, asi que no veía el modo de poder hacerme con uno.
Ahora, ya siendo civil, traté de hacer realidad mi sueño, pero todos los Poljot Okeah que he podido ver en eBay o incluso en algunas otras tiendas, no estaban en buenas condiciones, por lo que decidí esperar una buena oportunidad. Después, he descubierto que HdR había hecho el Okeah más bonito que jamás he visto (por las imágenes), es mucho más bonito incluso que los originales que vi en los 70-80s. ¡Es fantástico! Para mi, poder tener este reloj es cumplir un sueño que se alarga desde mi juventud, y le ruego que me dé la oportunidad de tenerlo en mis manos”.

“Hace 25 años no podría haber hablado de esto con ustedes, nuestra vida era casi una vida secreta cuando vivíamos en la URSS (máxime perteneciendo al ejército), pero ahora puedo expresarme como antes no pude, así que, para mi será un honor que usted comparta mi sueño con los compañeros de HdR”.

Andrey tendrá su Okeah F.E.

 

 


3 comentarios on “Una interesante historia con el Okeah Final Edition de Hdr”

  1. kaik dice:

    Genial historia….y es que HdeR es mucho HdeR🙂

  2. Clavo dice:

    Digo lo mismo que kike…….😉

  3. scdone123 dice:

    Estas cosas hacen grande esta afición


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s