Casio AE30W esos digitalesanalógicos

Los 80 y 90 fueros para Casio la época dorada y se vieron diseños realmente espectaculares junto a otros que bueno solo se explican en esos años junto a los chandals de tactel, las zapatillas Victoria y el Calipo.

En mi opinión este Casio AE30W es un ejemplo claro de ese diseño:

Casio AE30 W

Una parte digital inferior digital rectángular combinada con una digitalanalógica superior ovalada dentro de un reloj circular, no sé creo que hoy en día no se habrían vendido muchos, pero aquella era otra época y eso de que un reloj tuviera agujas digitales era lo más.

En cuanto a las funciones pues las normales, da la hora, tiene fecha, crono y alarma, además claro del doble uso horario ¿Os he comentado que era un reloj doble?

Estos vintages tiene un nosequé que los hace especiales por lo menos para mí y mira que son feorrinos pero quizá por eso se les acaba cogiendo cariño a las criaturas. Para que vosotros también se lo cojáis os dejo unas fotos más de cerca de este Japan.

Casio AE30 W

Casio AE30 W

Casio AE30 W

Casio AE30 W

Casio AE30 W

 

8 comentarios on “Casio AE30W esos digitalesanalógicos”

  1. Antonio F dice:

    Yo no lo veo feo, en realidad. De hecho soy un enamorado de los diseños futuristas de casio en esa epoca, recuerdo por ejemplo con gran cariño mi reloj con posicion de planetas y cometa Halley cgw-500, complicacion inútil donde las halla, pero que me acompañó durante toda la preparatoria. Y como olvidar mi viejo data-bank con calculadora, creo uno de los relojes mas hermosos jamas creados, que ademas era la envidia de muchos en la escuela por el tema de las chuletas o acordeones como les decimos acá. Los ochentas y partes de los noventas creo que fueron la epoca dora de casio, y aún tengo esperanzas de que regresen esos diseños de vanguardia, que ademas eran super accesibles economicamente hablando, en su mayoria. Una felicitación grande por tu blog.

    • Gracias a ti por el comentario, el CGW50 también me acompañó durante gran parte de mi vida hasta que lo perdí en el mar y aún sigo buscando uno con un precio razonable. Cierto es que esas funciones de Casio de los 80 y los 90 eran una maravilla que supongo nunca se reeditarán a no ser que se pongan tan de moda como los cromados. Poco a poco iré publicando más relojes de este tipo en el blog: BP100, JP100, MW301…. Un saludo

    • Clavo dice:

      cgw-500, se pagan una fortuna por ellos, no se que les ha dado a la gente por este modelo pero los ultimos que he seguido son imposibles de comprar a un precio razonable………..

  2. Clavo dice:

    Me gustan los casio vintage, bueno me gustan todos los casio 😀 😀 😀 😀 😀 😀 pero es cierto que los vintage tienen un no se que que enamora………

  3. ruben dice:

    Gracias por recordarme ese reloj que me regalaran mis padres allá por el año 90, ordenando la mesilla me aparecen las instrucciones de este peazo reloj regalo traído de canarias…makeaba mucho más que Ios casio f91w y todos esos….pena haberlo perdido para mantenerlo en la colección…

  4. Fernando dice:

    Cómo quiciera tener uno de esos pués tuve el.w11 y sólo me.duró cómo 15 días pués en ése tiempo por acá en calo colombia te los robaban arrancandotelo del brazo eso fué cómo en 8vo grado año 83 …. será que es posible conseguir uno de esos hoy en día..?? Ese A E 30 W me interesaría .. Gracias por tu maravillosa infoación y haberme hecho recordar esos años dorados

    • scdone123 dice:

      Gracias a ti por el comentario, actualmente la única forma de conseguirlos es ebay o mercado libre a no ser que por casualidad encuentres alguno en una relojería o bazar antiguo.

      Saludos


Responder

