Seiko mid-size diver 4205

Un diver de tamaño medio, 37mm de diámetro sin corona, más grande que los de señora y bastante interesante para muñecas pequeña, concretamente un 4205 en su variante 015T con el insert pepsi.

Seiko mid-size diver 4205

Su cristal es ligeramente abombado y es realmente bonito, el bisel es bidireccional de 60 clics

Seiko mid-size diver 4205

La resitencia al agua es de 150 metros, la misma que sus hermanos mayores de la época.

Seiko mid-size diver 4205

Dentro lleva un calibre 4205, posterior al 2205 y con remonte manual aunque sin parada de segundero. Late a 21.600 alternancias con 17 rubíes y solo lleva indicador del día del mes. Por lo que he podido encontrar parece ser que estos calibres se produjeron entre 1982 y 1987.

Seiko mid-size diver 4205

Seiko mid-size diver 4205

Este era el estado antes de que me pusiera manos a la obra con la restauración que básicamente ha consistido en un pulido, abrillantado y cepillado de la caja. Además, lleva una manecillas, un dial, un cristal y un insert nuevos

Seiko mid-size diver 4205

Y para terminar una buena tanda de fotos de este diver tanto de después de la restauración como durante el proceso de montaje

4 comentarios on “Seiko mid-size diver 4205”

  1. Daniel Ordoñez Jimenez dice:

    Te ha quedado Genial Ruben, eres un artista, que ganas tengo de que Juanra terminde de ajustar mi Seiko para enviartelo y que obre tu magia.

    Saludos.

  2. Javier Alba dice:

    Buen trabajo.Yo tengo uno y estoy buscando un dial nuevo y no lo encuentro por ningun lado.Me podrias indicar donde compras las piezas?. gracias

    • scdone123 dice:

      Hola, a mi me costó bastante, al final los tenía u tipo de Canadá que no mandaba a España y me lo tuvo que comprar un amigo de EEUU y mandármelo, prueba a preguntarles a estos vendedores de ebay: mountapomerchant, thewatchcollector y speedtimercollection, alguno creo que los ha tenido


Responder

