Seiko diver 6309 Mod naranja

Lo he dicho muchas veces pero me reafirmo, este modelo es mi favorito entre los divers de Seiko, a pesar de tener 30 años a sus espaldas su diseño sigue vigente, su máquina una 6309 es toda una mula. Decir que después de 30 años de vida y sin revisiones el calibre sigue funcionando y manteniendo la hora, evidentemente lo llevaré a revisar, limpiar y ajustar.

¿Por qué me gusta tanto este modelo? Muy sencillo es muy fácil de modificar ya que su montaje y desmontaje es fácil y práctico sobre todo en lo que se refiere al cristal. No va encajado en la caja, valga la redundancia, va sujeto sobre una junta con un aro de acero fácil de desmontar. Esto permite sacar el “chapter ring” sin riesgo de romper el cristal y además si queda una mota de polvo en el dial, desmontamos por arriba y la eliminamos sin necesidad de manipular el calibre.

Otro punto a favor es que le valen todas las piezas aftermarket dedicadas a los diver Seiko y que además a pesar de sus años es muy sencillo encontrar repuestos aftermarket económicos y de cierta calidad en ebay.

El trabajo, además de la modificación, ha consistido en un pulido de la caja y cepillado de las asas a base de puntas abrasivas finas de goma para abrillantar después la trasera y laterales con pasta Dialux gris y la carrura con pasta Dialux azul que consigue un brillo extra que en vivo hace diferentes las zonas brillantes del reloj.

Sin más unas fotos de este 6309 mod naranja

Mod 6309 7290

Mod 6309 7290

Mod 6309 7290

Mod 6309 7290


One Comment on “Seiko diver 6309 Mod naranja”

  1. Clavo cruz dice:

    Excelente trabajo compañero, como siempre y como bien acostumbrados nos tienes…………😉😉😉😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s