Casio G Shock DW 5600C

Todo un clásico del catálogo de Casio y uno de los más buscados. El G Shock DW5600C se ha vuelto a poner de moda ¿Por su caja de acero con tapa roscada? ¿Por su línea clásica? ¿O quizá porque la gente se vuelve loca cuando se corre la voz de que los repuestos se han dejado de fabricar?

Sea cual sea el motivo, la verdad es que sabes lo que vale este reloj cuando te lo pones en la muñeca, nada que ver con sus parientes modernos de cja de resina y tapa atornillada (que ojo me gustan mucho también). Cuando te lo pones notas que llevas un reloj en la muñeca, es consistente pero con el tamaño justo para no hacerse pesado y con la función “rem” de “reminder”, un pequeño rectángulo que parpadea y que puedes utilizar para recordar cualquier cosa. algo que amí personalmente me gusta mucho y que además utilizo.

Un reloj que ha acompañado a los astronautas en sus misiones con la NASA, ya que está certificado por esta agencia espacial como reloj de dotación. Una máquina capaz de soportar el trato más duro.

Si queréis saber más de este G, solo tenéis que visitar la fantástica revisión que un compañero de foro, óscar, hizo de este modelo. Una lectura más que recomendable. Aquí

Os dejo con unas fotos que le hice a uno de mis dos DW5600C con todas las piezas originales, es la versión más moderna con módulo 901.

Casio G Shock DW5600C

Casio G Shock DW5600C

Casio G Shock DW5600C

Casio G Shock DW5600C

Casio G Shock DW5600C

Casio G Shock DW5600C

Anuncios

5 comentarios on “Casio G Shock DW 5600C”

  1. Clavo dice:

    Totalmente de acuerdo Ruben………. no tienen nada que ver los modelos vintage de los 5600 con caja tipo oyster con los modernos……….

    Para mi la caja oyster de estos relojes tiene un encanto especial, la luz por bombilla blanca (amarillenta por el paso de los años) o cuando tienes el reloj puesto en la muñeca y lo miras de lado y entre el becel y la muñeca puedes ver parte de la caja……………. :inlove: :inlove: :inlove:

    Aunque creo sinceramente que ante un impacto o caída desde unos cuantos metros los modernos mantendrían mucho mejor el tipo que los vintage por los materiales empleados en la construccion de los modernos, el menor peso y la absorción del impacto de los materiales actuales……..

    Ahora bien……. como ya he dicho en alguna ocasión las cajas de estos relojes son como una pequeña caja fuerte, y que mejor que una buena caja fuerte para guardar algo muy valioso como en su día lo fueron los módulos 240-691-901……..

    De verdad que si algo me haría feliz en esta vida y en este mundo de los relojes seria que CASIO nuevamente distribuyera beceles para estos relojes, podríamos tenerlos en perfecto estado siempre sin miedo a dañar los actualmente los valiosos beceles originales y por otro lado se acabaría la especulación con estos recambios originales…………. 😉 😉 😉 😉 😉

  2. scdone123 dice:

    Gracias por el comentario Clavo, si que estaría bien que reeditaran repuestos o directamente que reeditaran algún modelo con “REM” la verdad no sé porque dejaron de producir esos módulos tan completos

    • Clavo dice:

      Si señor y ya puesto a pedir, por que no volver a los relojes gadget de la epoca de los 80-90, como los horoscope o los que mostraban el paso de cometas, juegos de cartas, maquinas tragaperras……. entre otros…….

      Por que no se hacen a dia de hoy, con lo curiosos y guapos que eran………..

  3. scdone123 dice:

    Ciertamente, fue la época dorada de Casio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s