Tritio: Uzi protector tritium

Un modelo popular de UZI, marca famosa por el arma que todos nos hemos hartado de ver en películas y que fue inventada por Uziel “Uzi” Gal, un oficial de ejército israelí a mediados del siglo pasado, por lo visto él no quería que le pusieran su apodo pero no le hicieron mucho caso.

El reloj aunque luce la marca Uzi en el dial, realmente es producido por www.campco.com que posee las licencias de otras marcas asociadas al mundo militar como Hummer.

Lo más llamativo del reloj son las micro cápsulas de gas Tritio, que no necesitan de exposición al sol para emitir luz durante 25 años, su principal ventaja frente al lume o pigmentos luminiscentes. Este gas radiactivo en principio es inocuo y viene a sustituir elementos radiactivos como el Radio que se utilizaban hace ya muchas décadas.

Uzi Protector Tritium

Uzi Protector Tritium

En cuanto a medidas:

44mm sin corona (aunque puesto parece menos)
45 mm de largo
14 mm de grosor
120g de peso con el armis completo

El movimiento es un cuarzo Ronda powertech 585 suizo de una joya, pero ensamblado en Tailandia, tal como pone en la trasera del reloj y he confirmado en la web del fabricante. Las funciones son las básicas hora y fecha. -10 +20 seg / mes.

Uzi Protector Tritium

Tiene 3 años de duración de batería y función de ahorro de energía (70%) con la corona en posición totalmente exterior.

Es resistente al agua 200 metros, cosa que me parece estupenda y viene con un bisel giratorio unidireccional de 60 clacks y no digo clics porque suena como un martillazo cada uno.

Uzi Protector Tritium

El armis aunque es de chapa doblada está perfectamente terminado y lleva recubrimiento de PVD negro, es muy muy cómodo, lleva deployante con pulsadores y cierre de seguridad, además lleva el logo de UZI grabado. También lo venden con correa de nylon o caucho.

Uzi Protector Tritium

Aquí podéis ver el símbolo de la radiactividad en el dial, supongo que lo ponen porque será obligatorio al llevar Tritio.

Uzi Protector Tritium

Es algo menos luminoso que el tradicional lume, pero su duración es mucho mayor a plena oscuridad. Este reloj posee 7 tubitos de gas

2 naranjas a las doce
5 verdes a las 3, 6, 9 y en la minutera y horaria

Me he estado informando sobre el material, fabricado en suiza, por empresas como mb-microtec por ejemplo (www.mbmicrotec.com), la verdad es que una vez leída y releída toda la información que he encontrado de productores, usuarios, etc. Parece que el gas de tritio no supone ningún riesgo para la salud, al contrario de lo que pasaba con otros materiales usados hace años como el radio.


One Comment on “Tritio: Uzi protector tritium”

  1. Clavo dice:

    Esta estetica de relojes, me encanta, enhorabuena por la pieza……….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s