Prometheus watches Trireme

Los Triremes dominaron el mediterráneo en la época romana y deben su nombre a las tres líneas de remos en cada costado, fueron utilizados por fenicios, griegos y romanos del siglo VII al IV A.C. no había quien les tosiera de una punta a otra del “Mare Nostrum”.

Prometheus Trireme

Foto: Wikipedia

Prometheus, la firma alternativa de relojes portuguesa, ha decidido rendirles un homenaje con su Prometheus Trireme. una firma interesante, auqnue en mi opinión en este reloj no se han exprimido tanto el seso como en otro modelos estupendos que han lanzado anteriormente.

Un Diver interesante aunque realmente no aporta nada excesivamente nuevo excepto el diseño de la caja y que como  lo de poner unas plongeur sinceramente empieza a cansar a pesar de su popularidad, también ofrecen la alternativa de adquirirlo con unas sword.

Prometheus Trireme

Prometheus Trireme

Lo que si hace interesante este reloj es su ajustado precio para las características que posee además de la consabida ETA 2824-2, el acero 316 L y la corona roscada:

-Cristal de zafiro con antirreflejos interno

-Bisel de zafiro, unidireccional de 60 clics

-Luminova C3 en bisel agujas e índices

-Resistencia al agua 300m

-Trasera grabada con la imagen de un Trireme (muy bonita)

Todo por unos ajustados 482 euros, que la verdad no están mal del todo, ahora que por ese precio me voy a por un Seiko Sumo aunque no tenga zafiro por ninguna parte.

Mas fotos de la web de Prometheus.

Prometheus Trireme

Prometheus Trireme

Prometheus Trireme

Prometheus Trireme

Prometheus Trireme

Anuncios

6 comentarios on “Prometheus watches Trireme”

  1. Eduardo dice:

    Bonita máquina con la que te has hecho….enhorabuena Rubén!!!!

  2. scdone dice:

    No, esta no es mía ójala lo pillara, solo es una review, aunque los de Prometheus podían havber hecho las fotos un poco más cuidadas

  3. Eduardo dice:

    En Prometheus no veo que cuiden mucho ese tema, no le dan mucha importancia a la fotografía como has podido comprobar, pensaba que si en el caso del JellyFish, por ahí he visto varias fotografías…
    te dejo un enlace a sus fotos..

    Yellow JellyFish Diver

    Muy buen fotógrafo….supongo que ya no trabajará con ellos, si es que algún día trabajó…porque las fotos que tienen en la web…ejem.

  4. Roberto CB dice:

    Sobre las fotografías, es decepcionante como empresas de los más diferentes niveles desestiman su comunicación gráfica. Recuerdo las fotos del modelo Prometheus JellyFish en su web, esas eran profesionales, el resto claramente no.

    Como interesado en el diseño industrial y amante de los relojes de buceo, me resulta llamativo lo que sucede en estos momentos de micromarcas donde cualquiera puede “fabricar” su reloj, lo que -supuestamente- indicaría ciertas libertades en diseños y tendencias.
    Más allá de que muchas micromarcas no pueden decidir mucho sobre el diseño de su piezas porque son simples aramdores de piezas que el proveedor en HK ya tiene fabricadas (a lo sumo, combinarlas de diferente forma), cada nuevo reloj diver lanzado al mercado, es una recreación de otros modelos anteriores y consagrados.

    Uno puede inferir que nadie quiere arriesgar la empresa de fabricar piezas con lineas propias bajo riesgo de fracasar económicamente ante el desagrado de unos compradores que están esperando la seguridad de ver en las nuevas piezas, los rastros eternamente consagrados de los divers “grial”. Claro que cuando algún modelo se pasa de influencias y recrea unos rasgos de forma demasiado “fiel”, en los foros se escucha hablar de “fusilamientos”, “homenajes”, etc.

    La realidad es que nadie arriesga, ni marcas ni compradores amantes del diver, sea por modas de revalorizar los modelos de data setentista, sea por no querer arriesgar dinero (tanto como fabricante como comprador) o sea -tal vez- por no querer trabajar con diseñadores industriales de una forma más profesional a la búsqueda de nuevas líneas. No es de extrañar que quien lanza una pieza de relojería y la promociona con fotos caseras, tenga este comportamiento.

    Entonces, cuando veo el diseño del Seiko Monster, -un reloj de 200 dólares-, pienso “que maravilla”. Cada línea, cada concepto es propio, como si se lo hubieran dado a crear a una persona que nunca haya visto un Submariner, o un Omega. Función y diseño.

    Por eso cuando veo las noticias del lanzamiento de un “nuevo” diver no espero demasiado. Básicamente siempre son recreaciones -con variaciones- de divers consagrados o las clásicas cajas de HK en sus diferentes combinaciones.

    Lo que tampoco me parece mal. Seguramente nunca pueda comprar un Omega Seamaster 1000m, pero si ahorro un poco seguro pueda llegar a un Helson -con suerte de que no le entre agua- o a algún otro similar que anda en la vuelta.
    Eso si, tampoco lo presentaré como la última innovación del diseño en relojes divers.

  5. Muchas gracias por el comentario Roberto, estoy de acuerdo contigo. Además, muchas de estas “micromarcas” como tú bien dices lo disfrazan como ediciones limitadas “eh que solo hacemos 99” evidentemente porque no venderíais más y en algunos casos alguno se quedan. Es una pena que no solo en relojes sino en muchos otros campos del diseño, por la parte que me toca, se siga tirando de diseños de hace años porque es más fácil homenajear que exprimirse el seso.

    Yo tampoco podré optar a un Seamaster, pero en Seiko hay un buen refugio para los que con presupuestos ajustamos queremos optar a piezas que aunque de venta masiva por lo menos hacer honor a su marca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s