Construir un aro de tensión para diver Seiko o Vostok

Cuando se trata de restaurar no todo es el exterior o la máquina, en muchas ocasiones son otras las piezas que están deterioradas de un reloj. En este caso se trata del aro de tensión de un bisel, un alambre de 0,24 mm acerado que sirve para que el bisel se sujete a la caja pero al mismo tiempo pueda girar.

En este caso el aro original había perdido un par de segmentos.

Aro Seiko skx007

La reconstrucción es sencilla, basta con goger alambre de un diámetro similar y acerado para que resista la tensión y un par de alicates, el plano para sujetar y el de puntas finas para doblar.

Aro Seiko skx007

El siguiente paso es marcar los dobleces con un rotulador indeleble a la medida exacta

Aro Seiko skx007

Doblamos con cuidado poco a poco y comprobamos que el ángulo del doblez es el correcto

Aro Seiko skx007

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Una vez terminado el aro nuevo, vemos como el deteriorado tiene un par de segmentos menos

Aro Seiko skx007

El aro ya instalado en el bisel y listo para colocar en el reloj

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2 comentarios on “Construir un aro de tensión para diver Seiko o Vostok”

  1. Eduardo dice:

    Si señor, es cierto, a veces lo que no se ve tb necesita de manos expertas para su buen funcionamiento…un saludo Rubén!!!

  2. scdone123 dice:

    Un saludo, y lo que entretiene además zascandilear.


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