Restauración / Restoration Seiko 6309 parte 2

Empezamos con el montaje de las piezas, aro de minutos, aro de la junta, junta de goma, cristal, aro del cristal y bisel.

Ahora pasamos al calibre, sustituí el que venía (por su estado) por un 6309 nos pero preparado para relojes de vestir, por lo que tuve que cambiar el fechador ya que como se puede ver en una foto no encaja con el dial, además el fechador de este diver trae numeración romana. Con un círculo rojo señalo en una de las fotografías los tornillos y la pletina que hay que extraer para realizar el cambio.

Una vez colocado el fechador correcto y el dial se colocan las agujas: horaria, minutera y segundero. Giramos la corona hasta el cambio de fecha para saber cuando son las 12 en punto, colocamos la horaria a las 12, retrasamos por ejemplo hasta las nueve y colocamos la minutera. A continuación el segundero.

Le damos un repaso con aire a presión para eliminar cualquier mota de polvo e insertamos el calibre en la caja, colocando la bata que sujeta el calibre antes de cerrar la tapa. No hay que olvidar la junta de goma aceitada que sella la tapa.

Mañana el resultado final, gracias por llegar hasta aquí

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s