DLC mod para los menos asequibles

¿Es un rolex modificable? ¿y un Panerai? Por supuesto que sí, son caros, pero son relojes al fin y al cabo y por lo tanto son personalizables. Habrá quien piense pára qué pagar la fortuna que valen estos relojes si te vas a olvidar de su diseño clásico y reconocible, todo es relativo.

En cualquier caso existen técnicas poco invasivas que modifican su aspecto dejando su esencia y a la vez hacen el reloj más único, el que estos relojes sean caros no hace que muchos de sus modelos sean exclusivos.

Este es el caso del DLC Diamond Like Carbon (Carbono Como el Diamante) un recubrimiento que en principio puede parecer PVD Phase Vapor Deposition (Deposición en Fase de Vapor), pero que poco tiene que ver.

El DLC es un recubrimiento con propiedades semejantes al diamante y una duración en teoría de unos 85 años. Altamente resistente a golpes y arañazos y para cuya aplicación hay diferentes métodos, pero en resumen muy simple se puede decir que consiste en introducir las piezas en una cámara especial y “bombardearlas” con el material que queremos utilizar para recubrirlas consiguiendo que se adhieran a la superficie en una capa de micrones de espesor.

El resultado es muy interesante, eso sí tan caro como estos relojes, ya que el precio de este tratamiento puede rondar los 6000 $.

Fotos recogidas de la web  y de Time & Gems.

DLC IWC

DLC Rolex

Más info en inglés:

Wikipedia

A blog to read

Time & gems



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s